Formamos parte del Plan 2020

 

¿Qué es el Plan 2020? Es el Plan de colaboración entre varios sectores: empresas de alimentación, de restauración y el Ministerio de Sanidad, para la mejora de la composición de alimentos y bebidas 2017-2020. Se centra en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas con el objetivo de prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

De manera general, la realidad es que nuestra alimentación está siendo poco equilibrada, con bajo consumo de frutas, verduras y de fibra y con un consumo de alimentos con exceso de sal, grasas saturadas y trans, azúcares y calorías, y con un patrón alimentario cada vez más alejado de nuestra tradicional dieta mediterránea. Además, el sedentarismo está adquiriendo una dimensión cada vez mayor.

A través del PLAN 2020, se fijan compromisos para que los fabricantes reformulen sus productos, mejorando el contenido de sus nutrientes (disminuir la sal, las grasas saturadas, los azúcares, etc.) manteniendo la seguridad alimentaria, sabor y textura para que el producto siga siendo aceptado por los consumidores y desde la Restauración en colegios  nos comprometemos a: