Horarios irregulares, «chuches», comidas a “salto de mata” y ahora… nos toca volver a la rutina. No debemos preocuparnos en exceso, es normal y hasta saludable saltarnos algunas normas, siempre que no se conviertan en malos hábitos.
Volver a las antiguas costumbres nos parece una tarea agotadora, pero con unos cuantos trucos, no lo será.
- CINCO COMIDAS AL DÍA. Volvemos a la carga con el orden. Eso sí, no hace falta introducir todos los alimentos “complicados” de golpe. Si son las verduras, el pescado o las legumbres, los que no les gustan, introducirlas poco a poco, no pasa nada si alargamos un poco más el “relax” vacacional. Lo importante es que el cambio no sea radical.
- ACTITUD POSITIVA. Muchos de ellos vuelven al comedor escolar. Hay que motivarles en el reencuentro con sus amigos, el aprendizaje y el hecho de que van creciendo y afrontando nuevas responsabilidades. Ser mayor es un reto
- PLANIFICA LAS COMIDAS. Las primeras semanas andamos todos como locos. Planifica tu cesta de la compra con comidas fáciles antes de comenzar a complicarte la vida. Será un buen modo de introducirse en la rutina poco a poco.
- DESAYUNOS POTENTES. Poner especial hincapié en que salgan de casa “bien desayunados”. Van a notar el esfuerzo físico e intelectual y deberán estar preparados para ello.
Ponle alegría a su vuelta al cole, las “benditas rutinas” os ayudarán a recuperar el orden y los buenos hábitos.
Comentarios recientes